Las proyecciones para 2016 contemplan el crecimiento tanto en movilización de recursos como metros cuadrados operados.
La Zona Franca de Barranquilla S.A U.O.Z.F, aseguró que durante 2015 movilizó 4.652 millones de dólares y de esta cifra 574 mil millones de dólares correspondieron a operaciones de comercio exterior, con un crecimiento del 1,5% frente a 2014.

El presidente de la Zona Franca, César Caro, sostuvo en rueda de prensa que las inversiones realizadas en infraestructura en las 15 zonas francas que operan, ascendieron a 224 millones de dólares.

“Operamos 4.716.904 metros cuadrados de régimen franco en 2015, lo que representa un aumento del 5% frente a las cifras del año anterior” sostuvo Caro quien destacó que pasaron de operar 12 zonas francas a 15 en un año.

De acuerdo con el ejecutivo en la zona franca hay empresas de diferentes sectores como farmacéutico, construcción, metalmecánico, servicios logísticos, plásticos, papel y sus derivados, computación y lubricantes entre otros.

Indicó que las proyecciones para 2016 contemplan el crecimiento tanto en movilización de recursos como metros cuadrados operados. Es así como se propone la venta de 10 mil metros cuadrados de bodegas, 50 mil metros cuadrados en lotes en la zona franca Zofia y 90 locales de exhibición permanente en Zofia Trade Center y las inversiones proyectadas llegan a los 40 mil millones de pesos.

Tomado de: El Heraldo