10 razones que hacen de Barranquilla el lugar ideal para los negocios:

1. Su ubicación estratégica en el Caribe le permite encontrarse a tan solo 2 horas y media de Estados Unidos y a una hora de Panamá por vía aérea.

2. Ha tenido desarrollo estratégico como Centro Logístico Empresarial y cadenas de suministros que cuenta con la Primera Bodega de Centro de Distribución de Refrigerados del país asegurando la cadena de frío de productos alimenticios que entran y salen de Colombia.

3. Cuenta con una adecuada infraestructura de servicios públicos para facilitar el despliegue empresarial

4. Dispone influencia de conceptos modernos de entretenimiento y servicios marítimos con estándares internacionales que se despliegan en sus costas.

5. Desarrollo de Centro Ferial y proyectos urbanísticos de oficinas y apartamentos en la rivera del río Magdalena.

6. Personal profesional y técnico con altos niveles educativos y espíritu emprendedor.

7. Compromiso por parte de más de 100 empresas del sector privado de la ciudad, que respaldan la gestión de promoción de inversiones en Barranquilla y el departamento del Atlántico.

8. Indices de inseguridad más bajos que la constituyen como uno de los mejores lugares para vivir en Colombia.

9. Apuesta por ser la ciudad más innovadora del país a través de iniciativas que buscan que las empresas se comprometan con acciones que aumenten los niveles de innovación en la región Caribe.

10. El departamento del Atlántico ofrece incentivos tributarios para la instalación de nuevas empresas y relocalizaciones de existentes hacia el Área Metropolitana.